Feskov logo

Edad extrema de determinación de padres

  1. 🩺 ¿Con qué se rige la determinación de edad para las tecnologías reproductivas adicionales?
  2. 🤰  ¿Qué es lo que está pasando en práctica?
  3. ⭐ Ventajas y desventajas de los padres de edad

¿Con qué se rige la determinación de edad para las tecnologías reproductivas adicionales?

Actualmente, en caso de implantación de las tecnologías reproductivas los especialistas de Ucrania generalmente se basan en el orden del Ministerio de salud pública de No. 787 del 09.09.2013 “De la aprobación del orden de realización de tecnologías reproductivas adicionales en Ucrania”. Se refiere tanto a los mismos procedimientos, etapas de realización, como sus indicaciones y contraindicaciones, etc.

Respecto a la reglamentación de la edad particular no existen como tales actos legislativos concretos. Es verdad, que hay ciertas limitaciones de edad para las tecnologías reproductivas adicionales, determinadas por el orden del Ministerio de salud pública del 29.11.2004 No. 579 con los complementos y modificaciones del 05.06.2006 No. 362, para llevar a cabo el procedimiento por los recursos presupuestarios. En este caso la edad de la mujer se encuentra dentro de los límites entre 18 y 40 años.

En el año 2012 se hizo un intento de implantar el censo de edad para la fecundación in vitro, se ofreció establecer la edad extrema admisible a nivel de 49 – 51 años. Así mismo, se trató de la prohibición a los extranjeros, cuyos estados no permitan aplicar la maternidad subrogada, llevar a cabo dicho procedimiento tanto en el territorio de Ucrania. Pero, el presidente impuso el veto sobre esta propuesta. De tal manera, prácticamente la edad máxima de los padres para la fecundación in vitro u otros métodos de tratamiento de infertilidad se determina en cada caso en concreto. Todo depende del estado de salud de la paciente, riesgos de embarazo tardío y, claro, el sentido común.

El documento arriba mencionado del Ministerio de salud pública No. 787 del 09.09.2013 determina la edad de la donadora de óvulo entre los 18 y 36 años y del donador de semen entre los 20 y 40 años. Conforme al mismo documento, la madre subrogada deberá cumplir los dieciocho años, estar con plena capacidad, sin contraindicaciones a la fecundación “in vitro”.

La situación parecida se observa en la Federación Rusa. No existen límites concretos, de la edad hasta la que se realiza la fecundación in vitro por losactivos personales. Hay una diferencia principal y fundamental, que se refiere a los derechos de padres biológicos a la hora de elección de tal método de tratamiento de infertilidad, como la maternidad subrogada. Mientras que en Ucrania los cónyuges, cuyos donantes se hayan utilizado para la fecundación de la madre subrogada, son los padres reales según los documentos, en la Federación Rusa la mujer, que lleve a término el embarazo deberá firmar la renuncia de sus derechos.

 ¿Qué es lo que está pasando en práctica?

Es obvio, que la edad para la fecundación in vitro es uno de los aspectos importantes para los resultados exitosos del procedimiento, pero no es el fundamental. La madre más mayor en Ucrania dio a la luz después de la fecundación in vitro en la edad de 66 años. El mundo conoce los hechos aún más sorprendentes. Por eso teniendo un gran deseo, la fecundación in vitro exitosa después de 50 años no será imposible.

En la práctica, teniendo la paciente de edad reproductiva avanzada el deseo de utilizar las tecnologías reproductivas adicionales, en primer lugar, hay que aclarar todos los riesgos para la misma y el niño, relacionados con el embarazo tardío, advertir que después de los 40 – 45 años se reduce en general la posibilidad de quedar embarazada. Para la solución de estas situaciones la opción posible sería la fecundación in vitro con el óvulo/semen donado o la opción con la variante de la madre subrogada.

En el caso óptimo, la edad de la madre subrogada se deberácorresponder con laedad de donador de óvulo determinado por la ley entre los 18 y 36 años. Pero subrayemos que no hay formulaciones claras. Es lógico, que este proceso tan responsable es imposible encargar a la mujer con incluso las menores contraindicaciones a este procedimiento o con el riesgo elevado de aborto debido al factor, relacionado con la edad. Salvo dichos casos, cuando los padres genéticos insistan en su madre subrogada (a menudo son los parientes de la futuras madres).


Nuestros representantes de servicio al cliente están ansiosos por ayudarlo con lo que necesite.



Ventajas y desventajas de los padres de edad

La desventaja más grande de hacerse padre en edad avanzada, especialmente si es por primera vez consiste en el riesgo de hacerse padres en absoluto. Pero, teniendo un buen enfoque, tratamiento adecuado, digamos, su elección adecuada, muchas cosas serán posibles. A la edad de 40 años disminuye la reserva de ovulación de la mujer, y la posibilidad de concebir independientemente reduce sustancialmente. Los hombres también se someten a cambios evolutivos, la calidad de semen puede empeorar sustancialmente.

El procedimiento de fecundación in vitro es precisamente esta oportunidad, que abre posibilidades excelentes de hacerse padres en la edad avanzada. Los reproductólogos criarán la cantidad necesaria de óvulos y si sea necesario, elegirán el semen más sano, móvil y morfológicamente correcto para la fecundación. No es el mismo procedimiento de fecundación in vitro que prevé más peligros, sino al revés, la posibilidad de la mujer de llevar a término el embarazo sin daños a la salud.

La opción racional sería la madre subrogada. Encima que el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) existente permitirá seleccionar los embriones sanos, sin riesgos de nacer el niño con las patologías genéticas. Diciendo con palabras sencillas, los mejores genes de la madre y el padre de los padres de edad los llevará a término el organismo joven y sano. La edad de los padres genéticos generalmente no se reglamenta, la mayoría de los casos se rige por las indicaciones médicas y racionalidad de esta decisión.

La opinión de que cuanto mayor sean los padres, tanto peor para el niño, con cada año, cada descubrimiento en el mundo de reproductología va perdiendo sus fundamentos. En condiciones de ausencia de contraindicaciones médicas severas el hecho de hacerse padres en la edad de 40 – 50 años no sólo no es algo sorprendente, sino que se considera admisible. ¡Cuánto amor, paciencia y cariño obtendrá este niño tan esperado de su madre y padre!


Tags:

gestación subrogada madre sustituta


Comentarios:




Recomendado
Popular

Relacionados



Todas las etiquetas

donante de ovocitos donación de óvulos República Checa costo de la donante de óvulos infertilidad España agencia Escocia Reino Unido donante de óvulos gestación subrogada niño de madre sustituta madre sustituta gestación subrogada VIP Noruega Finlandia Biotex Biotexcom gestación subrogada falsa estafa de gestación subrogada Italia precio de gestación subrogada Estados Unidos médico especialista en reproducción Europa servicios de gestación subrogada ley Rusia Ucrania FIV fertilización in vitro salud infantil niño sano noticias VIH AYUDA donantes ucranianos hombre soltero DGP bebé sano diagnóstico de infertilidad Georgia costo de gestación subrogada celebridad gemelos nacimiento del niño evento congelamiento social anticoncepción Israel gestación subrogada privada Canadá Australia Berlín Kinderwunsch Tage servicio de gestación subrogada Francia conferencia París género del bebe Beneficios de la donación de óvulos COVID Bélgica Países Bajos Portugal Austria Grecia Irlanda Alemania representación Londres Bruselas transferencia mitocondrial fertilidad mujere soltero gestación subrogada para solteros el sexo del niño donación de esperma adopción de embriones la clínica de fertilidad encuentro subrogado servicios reproductivos criocongelación de óvulos IIU seguro acta de nacimiento historia de la gestación subrogada Fertility Show SOP Lupus transferencias de embriones la fibrosis ICSI PICSI IMSI Guerra criobanco guerra ayudas los programas de gestación subrogada Colombia Azoospermia Seguro
CONTÁCTENOS
CONTÁCTENOS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Nosotros contactaremos